Empresas Premium

En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector de la Industria del Agua.

Ciudades esponja: una óptima respuesta a las lluvias torrenciales y las inundaciones

25 de marzo, 2025 Reportajes

En los últimos años, fenómenos meteorológicos extremos como lluvias torrenciales y fuertes inundaciones han sacudido de la peor forma a un gran número de ciudades europeas. Y es que, pese a que Europa no es una de las regiones más vulnerables a estas catástrofes climáticas, según algunos expertos, varios países del continente siguen siendo vulnerables a estos desastres cada vez más frecuentes. ACO explica en este artículo que una buena medida sería la de emplear el modelo de ´ciudad esponja´ ideado y planteado por el arquitecto paisajista Kongjian Yu.

Leer más »

Nueva directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas: grandes retos para un futuro próximo

18 de marzo, 2025 Artículos Técnicos

El pasado 12 de diciembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la nueva Directiva europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas (TARU). La directiva entró en vigor el pasado 1 de enero de 2025 y tendrá que transponerse al ordenamiento jurídico español en un plazo máximo de 30 meses. este artículo explica las principales novedades.

Leer más »

El Parque La Marjal: diez años de un hito en la gestión sostenible del agua y la biodiversidad

17 de marzo, 2025 Reportajes

El Parque La Marjal de Alicante celebra este año su décimo aniversario, consolidándose como una obra pionera en la gestión hidráulica y la prevención de inundaciones, además de ser un espacio recreativo y de protección para la biodiversidad. Inaugurado en marzo de 2015, este parque urbano inundable es el primero de su tipo en España y ha sido promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante, parte del grupo Veolia.

Leer más »

Solución cibersegura para la digitalización de las redes de agua

28 de febrero, 2025 Procesos y Sistemas

La gestión inteligente del agua basándose en las nuevas tecnologías entraña una serie de riesgos y amenazas con consecuencias nefastas. Por ello, para los explotadores la ciberseguridad es una prioridad. En este artículo, María del Prado Torrecilla Llamas, Customer Technical Service & Marketing Product Manager de Lacroix, actividad Environment, detalla la solución Sofrel LogUp.

Leer más »

El valor del dato ante el reto de las pérdidas de agua

28 de febrero, 2025 Reportajes

El imparable crecimiento urbano pone de manifiesto el valor de la digitalización y el big data para hacer frente a las pérdidas de agua aparentes y reales, y más teniendo en cuenta que España tiene un 25% de agua no registrada (ANR). Dinapsis Hubgrade by Veolia aboga por el impulso de la medición inteligente y la digitalización.

Leer más »

Cómo la industria del agua usa las redes sociales como herramienta para promocionar la innovación

21 de febrero, 2025 Reportajes

El agua es uno de los recursos más valiosos en el mundo, necesario no solo para la sobrevivencia del cuerpo humano, sino también para el desarrollo de casi todas las cosas que se usan en la sociedad moderna. La industria del agua es una de las que no ha parado de innovar desde su surgimiento. Sin embargo, para que se financien nuevas ideas es necesario que estas atraigan tanta gente como sea posible. Pero... ¿cómo hacen las empresas pequeñas para atraer personas sin el apoyo de una compañía de publicidad? Aquí es donde entran las redes sociales.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.