Empresas Premium
La revista Tecnoaqua acude al sector de los laboratorios de agua para que sus protagonistas puedan dar una opinión experta sobre la situación actual que atraviesa este ámbito, las tendencias y mejoras que pueden aportar y los cambios que se avecinan. En esta ocasión nos hemos centrado en el desafío concreto de los contaminantes emergentes
Los contaminantes emergentes son un auténtico desafío para los laboratorios de agua, pues la detección y cuantificación de este tipo de sustancias no es un tema sencillo, ni en lo técnico ni en lo económico. Por ello, hemos lanzado a los principales expertos de los laboratorios de agua las siguientes preguntas:
De las respuestas de los protagonistas se desprende que los contaminantes emergentes son un auténtico reto para los laboratorios, los cuales juegan un papel imprescindible para la monitorización y control de estas sustancias. También que disponer de equipos e instrumentos avanzados (especialmente cromatógrafos) es de vital importancia, tanto como personal cualificado y con un alto grado de especialización. Por último, el futuro pasa por métodos analíticos más rápidos, potentes y robustos para contribuir a mejorar la calidad de las aguas y del medio ambiente.
Descubra las respuestas de los siguientes protagonistas: