Empresas Premium
La tecnología aplicada al agua ha permitido saber que el coronavirus estaba presente en algunas ciudades antes de su detección sanitaria y, actualmente, logra identificar potenciales rebrotes o detectar la propagación del virus, lo que nos coloca un paso por delante de la COVID-19. En este reportaje se cuenta el caso de la ciudad de Valencia, donde la implementación de la herramienta GoAigua SARS Analytics, desarrollada por Idrica, empresa del Grupo Global Omnium, permite anticiparse a los rebrotes de coronavirus y tener una visión en tiempo real de su incidencia entre la población.
GoAigua SARS Analytic es un sistema de alerta temprana para la detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales que muestra su concentración en tiempo real. Permite señalar las fuentes de la pandemia y alertar a las autoridades públicas para anticiparse a posibles rebrotes.
La solución ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Valencia, con resultados contrastados por el centro público de investigación IATA-CSIC, tal y como refleja este reportaje. Con esta medida, el agua se posiciona como un elemento diferenciador en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus.