Empresas Premium
El agua potable un importante recurso que requiere y exige una protección especial. En su ciclo de vida, desde la captación hasta la purificación y el tratamiento y más, el agua pasa por numerosas instalaciones, como los depósitos de almacenamiento de agua potable, en los cuales se puede dañar el hormigón desprotegido de los depósitos. Incluso los hormigones de alta resistencia pueden ser atacados, por ejemplo, por agua con bajo contenido mineral o por su acción abrasiva. Las fugas en las tuberías de agua potable también son comunes y a veces pueden provocar grandes pérdidas de agua. Por todo ello, MC ofrece soluciones para la reparación sostenible de tanques y tuberías.
Para el sellado de fisuras y conservación de la estructura, MC ofrece la impermeabilización de estructuras de agua potable con sistemas de inyección de elevadas prestaciones. La formación de fisuras en los depósitos de agua potable se debe a las tensiones estáticas y dinámicas. Las consecuencias son la pérdida de agua y un mayor daño a la estructura. El recubrimiento interno del depósito no tiene por qué estar dañado en áreas particularmente amplias de su superficie para que esto suceda.
Con MC-Injekt 2300 TOP y MC-Injekt 3000 HPS, por ejemplo, se ofrecen sistemas de inyección certificados que pueden utilizarse en contacto con agua potable sin ningún riesgo para la salud, tanto para el sellado rápido y permanente de fisuras como medida inicial para reparaciones más extensas. MC recomienda sistemas de inyección a base de poliuretano y resinas hidroestructurales, tanto flexibles como rígidas, para garantizar los mejores resultados.
Para la reparación duradera del hormigón dañado, la solución para por la protección superficial completa en depósitos de almacenamiento de agua potable. En efecto, el agua potable tiene a menudo un efecto perjudicial en el tejido de las estructuras de almacenamiento. El contenido mineral del agua puede ser particularmente crítico. El agua muy blanda, es decir, baja en minerales, ataca al hormigón sin protección como un disolvente. Esto conduce a la lixiviación del ligante y a daños derivados que pueden extenderse hacia el núcleo y afectar adversamente la estabilidad estructural.
Para este caso, los revestimientos de protección superficial MC-RIM PW 101 y MC-RIM PW 301 son sistemas de alto rendimiento basados en minerales que ofrecen un nivel inherentemente alto de resistencia química y mecánica. El proceso continuo de postcompactación que se produce en ellos garantiza la máxima durabilidad y fiabilidad. La gama se completa con el sistema de reparación estructural de hormigón MC-RIM PW 201, el mortero de proyección modificado con sílice MC-RIM PW 40 y el hormigón proyectado compatible con agua potable MC-RIM PW 80.
Finalmente, para la renovación de tuberías de agua potable dañadas, MC propone su sistema de rehabilitación integral. Los depósitos de agua potable se encuentran a menudo fuera de las aglomeraciones urbanas a las que prestan servicio, lo que significa que hay que recorrer largas distancias mediante conducciones interregionales. Las redes de distribución del centro de la ciudad a las que abastecen tienen una longitud total comparable y una construcción similar. El envejecimiento de los materiales, los suelos agresivos en la zona de con las tuberías y las cargas estáticas y dinámicas provocan repetidamente daños en estas tuberías de agua potable.
Para estos casos, MC cuenta con el sistema Konudur PW-Liner, un sistema de renovación para tuberías de agua potable que cumple con las más altas exigencias en cuanto a protección contra la corrosión e impermeabilidad. Impregnado con la resina epoxi Konudur 180 PW, el liner Konudur PW-Liner, cumple con los requisitos de la clase C (basados en la norma EN ISO 11295) con todos los certificados necesarios para confirmar la seguridad e higiene en operación.
En definitiva, el hormigón proyectado de alta calidad de MC, los sistemas de reparación de hormigón armado y los sistemas de protección superficial resistentes son soluciones para la rehabilitación de depósitos de agua potable y tuberías de transporte. Todas ellas cumplen con los requisitos de la Asociación Técnica y Científica Alemana para el Gas y el Agua (DVGW).