Empresas Premium
Una de las medidas efectivas que se pueden tomar para controlar la contaminación de las aguas es el control automático de la concentración de nitratos en las aguas procedentes de la industria ganadera y de los puntos de captación de agua, para poder realizar un seguimiento de prevención y actuar en consecuencia cuando se superen los límites de contaminación. Por ello, Instrumentación Analítica cuenta con Instran, un equipo que mide de forma automática diferentes párametros físicoquímicos en aguas potables y residuales, entre ellos los nitratos.
Existen en el mercado diversos equipos que permiten el control on line de nitratos de manera automática,
entre los que destacan las sondas de medición y los analizadores. Sin embargo, los beneficios que aportan
los analizadores respecto a las sondas de medición, en cuanto a fiabilidad y precisión de la medida, son
notorios.
Principalmente, el analizador permite tratar la muestra a medir, pudiendo eliminar las interferencias que comúnmente se encuentran en la muestra y que causan valores de concentración alejados de los realmente presentes. A su vez, eso implica que para obtener valores precisos, los operarios deban ajustar las muestras con valores de laboratorio de manera semanal y, en algunos casos, con mayor frecuencia. Además, precisamente por el tratamiento previo de la muestra, los analizadores son más robustos que las sondas.
Entre los analizadores on line existentes, Instrumentación Analítica. compañía experta en equipos que abarcan todas las necesidades de análisis químicos, físicos e industriales, tanto de laboratorio como de proceso, presenta su equipo Instran que, según el software incorporado, puede medir el parámetro que se precise.