Empresas Premium
Los motores eléctricos de velocidad variable y alta eficiencia son la mejor opción para aumentar la eficiencia energética de los sistemas de bombeo de agua en saneamiento, tal y como demuestra WEG en este artículo.
Para producir un flujo de agua variable, se puede usar un solo motor de velocidad variable para reemplazar una serie de motores de velocidad constante más pequeños, lo que elimina la necesidad de válvulas reguladoras y aumenta el rendimiento del sistema.
Este estudio evalúa la sustitución de motores de velocidad constante por motores de velocidad variable de alta eficiencia en un sistema de bombeo de agua, se comparan diferentes tecnologías de motores existentes en la industria: motores síncronos de imanes permanentes; motores de inducción de velocidad variable; y un grupo de motores de inducción de velocidad constante.
Se discutieron los efectos de pérdidas eléctricas adicionales en los convertidores de frecuencia electrónicos de soluciones de velocidad variable. Los resultados muestran que los motores síncronos son la mejor solución para el ahorro de energía.