Empresas Premium
Molecor, como parte de la cadena de valor de la industria de los plásticos por su especialización en tuberías y accesorios de PVC-O, muestra su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, ofreciendo al mercado productos con un menor impacto ambiental en todo su ciclo de vida, e incorporando los principios de la economía circular en su fabricación, tal y como explica en este artículo.
La Unión Europea se ha propuesto ser el primer continente climáticamente neutro para el año 2050. Para conseguirlo ha puesto el foco en dos bloques prioritarios: la descarbonización y la economía circular. Al contrario de lo que muestra la demonización a la que se ven sometidos en la sociedad, los materiales plásticos han sido considerados como uno de los sectores prioritarios y estratégicos en la consecución de los objetivos de esta apuesta europea.
Aplicado a las tuberías y accesorios de PVC-O, el proceso de orientación molecular produce una estructura
laminar en el interior de la pared de los tubos y accesorios, que hace que mejoren de forma muy significativa las propiedades mecánicas de los productos, especialmente la resistencia al impacto y a la propagación de las grietas. Pero también es un proceso que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).