Empresas Premium
Sequía y fenómenos atmosféricos anormales conllevan grandes dificultades. El agua resulta insuficiente precisamente en los periodos del año en los cuales los cultivos la requieren más, con graves daños para los agricultores y para la producción. Igualmente, los pozos, que han sido siempre fuente de reserva de agua, con la bajada del nivel freático, dejan de serlo. El agua contenida en el pozo, dado el descenso del nivel, se distingue por una elevada presencia de residuos, arena y arcilla, que afectan a la bomba y a la tubería de extracción del agua. Caprari ofrece soluciones para minimizar los problemas de la sequía en la agricultura.
Gestión del agua y resistencia extra contra la corrosión
Caprari dispone de una gama de electrobombas sumergidas de 4’’ y 6’’ de la serie Desert Energy, diseñadas para aplicaciones con altos contenidos de sólidos y de arena, hasta 300g/m³ gracias al nuevo sistema Sand-Oou System con patente internacional. Son bombas para pozos de tamaño pequeño y medio, que conjugan elevadas prestaciones y larga duración, con ahorro en el tiempo, en condiciones de servicio altamente gravosas. Su válvula innovadora construida en acero inox, estudiada para eliminar las pérdidas de carga asegura una elevada robustez y su forma alargada permite un mantenimiento más sencillo. Además, el dispositivo Defender con patente internacional garantiza resistencia contra la corrosión.
Elevado ahorro energético y rendimientos óptimos
La disminución del nivel freático determinará nuevas profundidades para extracción en los pozos de nueva construcción y adaptaciones en los pozos que fueron calculados hace por ejemplo décadas, con necesidad de electrobombas de mayor potencia lo que acarrea mayores costes de bombeo, en particular en un periodo de crisis energética como el que afrontamos actualmente. Caprari gracias a sus bombas sumergidas serie Desert Energy o bien serie Energy en fundición, ambas acopladas a motores sumergidos, aseguran un elevado ahorro energético, manteniendo un alto rendimiento.
Máxima fiabildad y robustez: la mejor elección en términos de bombeo
Las bombas Serie P son una alternativa a las bombas sumergidas para el empleo en pozos. Ofrecen la extrema fiabilidad y robustez de las bombas sumergidas y de los motores eléctricos de superficie, con rendimientos muy elevados (clase de eficiencia IE3/IE4). Además, las bombas de la Serie P pueden ser accionadas por motores térmicos y a través de tractores, permitiendo así una máxima flexibilidad de empleo.