Empresas Premium
Para afrontar los retos climáticos, la red de hubs Dinapsis que impulsa el grupo Agbar despliega servicios digitales de referencia para la transformación digital de la gestión del agua. En este reportaje repasa las principales líneas de actuación donde operar.
El cambio climático y la creciente demanda de agua requieren de mayores inversiones en infraestructuras hidráulicas y la adopción de un nuevo enfoque avanzado de la gestión de los recursos hídricos. En este contexto, el Gobierno de España moviliza 3.060 millones de euros a través del Proyecto PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, contando con una parte impulsada por la colaboración público-privada.
En su apuesta por la digitalización, Agbar incorpora las últimas tecnologías para contribuir a la sostenibilidad de los territorios mediante servicios relacionados con el agua, la ciudad y la economía circular. Para llevar a cabo esta tarea, la empresa cuenta con Dinapsis, la red de hubs para la transformación digital. Las soluciones desarrolladas para mejorar el ciclo del agua contribuyen al logro de los objetivos del PERTE mediante las siguientes líneas de actuación: medición inteligente, operación avanzada de plantas de tratamiento, gestión integral de recursos hídricos, operación avanzada de redes de abastecimiento y saneamiento, y gestión de activos y operaciones en campo.