Empresas Premium
En este estudio se ha evaluado la reducción de la carga microbiológica en diferentes etapas durante la potabilización del agua del río Nervión en la planta piloto del CATABB que el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia tiene en Etxebarri (Bizkaia), empleando diferentes dosis de ozon.
En la investigación se han empleado diferentes dosis de ozono (0,5, 1, 1,5 y 2 mg/L) en la etapa de preoxidación, evaluándose los rendimientos obtenidos para los distintos parámetros microbiológicos analizados. Se han realizado dos baterías de ensayos para cada dosis, alcanzándose un efecto desinfectante muy acusado en esta etapa, incluso con la menor dosis evaluada (0,5 mg/L), para todos los parámetros indicadores microbiológicos analizados, salvo para el caso de Clostridium.
A la salida del decantador se ha conseguido un aumento significativo en la reducción de todos los indicadores microbiológicos (99-100%) y, en especial, en el caso del Clostridium, como consecuencia de la reducción de la turbidez y de la materia particulada alcanzada en dicha etapa.