Empresas Premium
La ONU estableció en 1949 el 14 de febrero como el Día Mundial de la Energía. Esta iniciativa global invita, según Incatema, a reflexionar sobre la importancia de producir y consumir recursos energéticos de forma responsable, y de innovar para desarrollar alternativas productivas más eficientes y menos contaminantes. En este sentido, es interesante tener en cuenta la evolución que está experimentando el diseño de la ingeniería de las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
Las plantas depuradoras pueden ser un claro ejemplo de infraestructuras que van orientadas a la eficiencia energética mediante el autoconsumo eléctrico por energía solar y por cogeneración y, por ende, a la sostenibilidad medioambiental.
Por ello, Incatema apuesta por el diseño de estaciones depuradoras con autoconsumo a través de la instalación de paneles solares de alto rendimiento. Estos sistemas garantizan la disponibilidad de energía fotovoltaica, altamente sostenible, para la operativa de la planta. Adaptar las EDAR a la climatología de la zona donde se ubican es una necesidad, y en este sentido, utilizar el recurso de la luz solar, ilimitado y gratuito, es una de las claves para la buscada eficiencia energética.