Empresas Premium
Conocer la medida de los principales parámetros que existen en una red de agua no es algo nuevo. Siempre ha sido una necesidad para los operadores de agua: medición del nivel del agua, presión, caudal, medidas de calidad físico químicas… Pero para poder responder a las exigencias legislativas y el interés creciente de dar un mejor servicio al ciudadano, resulta imprescindible detectar cualquier anomalía en cualquier punto de la red, lo más cerca del posible consumidor final, tal y como explica Lacroix en este artículo.
Los explotadores de agua deben afrontar este reto, desplegando rápidamente nuevas tecnologías de medición, pero también enviar y tratar esta información, mediante protocolos y tecnologías seguras, y así detectar posibles desviaciones. Para ello es ideal contar con soluciones plug and play sencillas y fiables, y que a la vez que permitan maximizar la vida útil de la instalación para optimizar costes.
Para responder a la normativa y a la creciente necesidad de monitorizar las redes de agua, Lacroix ha añadido a su catálogo una gama de sensores perfectamente adaptada a sus RTU o estaciones remotas y data loggers, con los que controlar los diferentes parámetros en la red que permitirán al explotador obtener fácilmente una medida conectada.