Empresas Premium
El imparable crecimiento urbano pone de manifiesto el valor de la digitalización y el big data para hacer frente a las pérdidas de agua aparentes y reales, y más teniendo en cuenta que España tiene un 25% de agua no registrada (ANR). Dinapsis Hubgrade by Veolia aboga por el impulso de la medición inteligente y la digitalización.
En un contexto de crecimiento demográfico sin precedentes, y ante los desafíos que plantea el cambio climático, impulsar políticas y soluciones sostenibles cobra más relevancia que nunca. En la actualidad ya se plantea como una problemática recurrente la correcta y eficiente gestión de recursos esenciales como el agua.
En nuestro país son habituales los episodios de estrés hídrico, en los que la demanda de agua supera las reservas disponibles. De este modo, surge un nuevo reto para administraciones y gestores del agua: garantizar el suministro a una población creciente. A esto, se debe sumar la complejidad añadida por el contexto de emergencia climática, que afecta negativamente a nuestra capacidad para acceder a este recurso esencial, y a su disponibilidad y capacidad de regeneración.
Todo ello hace que sea imperativo, tanto para administraciones como para empresas gestoras, invertir en la modernización de infraestructuras y la aportación de tecnologías y soluciones que ayuden a combatir las pérdidas de agua, o agua no registrada (ANR).