Empresas Premium
Protección del medioambiente, preservación de los recursos, cambio demográfico, rentabilidad, cambio climático: los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales se enfrentan a un gran número de retos que no deja de aumentar. Para dar respuesta a estas exigencias, los procesos tienen que optimizarse y adaptarse continuamente. Con los conocimientos adecuados, la tecnología correcta y una tecnología inteligente de control y regulación. Al fin y al cabo, ya no son solo simples soplantes y compresores lo que ofrece una mayor eficiencia con unas necesidades que al mismo tiempo van en aumento y unas exigencias de cargas diferenciadas.
Aerzener Maschinenfabrik es proveedor líder mundial en el campo del tratamiento de las aguas residuales. Llevamos más de 150 años respaldando a operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales y socios industriales con soluciones innovadoras, y podemos afirmar con razón que sabemos lo que hacemos.
AERZEN es un proveedor internacional líder en soluciones para el tratamiento y depuración de aguas residuales. El tratamiento de aguas residuales en plantas depuradoras es uno de los campos de aplicación más amplios para la tecnología de soplantes de AERZEN. Los compresores, soplantes y turbosoplantes garantizan la ventilación de los tanques de aireación en todo tipo de plantas depuradoras. La aplicación abarca desde pequeñas plantas de tratamiento biológico de aguas residuales hasta plantas grandes encargadas de tratar las aguas residuales de varios municipios. Las máquinas de AERZEN enriquecen las aguas residuales aplicándoles aire comprimido con oxígeno. Así, se suministra a las bacterias el oxígeno necesario y de este modo se les permite degradar y eliminar las partículas de desechos presentes en el tanque de ventilación de manera biológica. Esta fase del tratamiento de aguas residuales consume entre el 60 y el 80% de los costes totales de energía de una planta depuradora. Con esta gran proporción de costes de energía, resulta lógico que se pueda ahorrar una gran cantidad de dinero aplicando la tecnología más eficiente disponible.
Con respecto a esta tecnología energética, otro paso importante para lograr una mejor eficiencia es controlar y optimizar sus fluctuaciones diarias y anuales. Un ejemplo sería el gasto en energía necesario para ventilar un tanque de depuración de un complejo turístico común en un día caluroso de verano con un volumen mucho mayor en comparación con un día frío del invierno. Podrá ahorrar una cantidad considerable de dinero y energía si el rendimiento de las soplantes se puede ajustar y adaptar a tales fluctuaciones. Para lograrlo, cabe considerar más detenidamente cada situación particular. ¿Cuál es el volumen de la planta depuradora, hay grandes fluctuaciones o se distribuye la carga de trabajo de manera uniforme? ¿Funcionan todas las soplantes de manera óptima y se ajustan a las tasas de control y de carga de trabajo de la planta depuradora? ¿De cuánto espacio se dispone para la soplante? ¿Cuál será la vida útil de las instalaciones y cuándo será necesario efectuar una revisión general? En general, todas las plantas depuradoras tienen que elaborar una serie de planificaciones con precisión.
Dirección / CALLE ADAPTACIÓN N.15-17 POL.IND. LOS OLIVOS
CP / 28906
Provincia / Madrid
Población / GETAFE
Teléfono / 916 424 450
Fax / 916 422 903
Modificar datos de esta empresa
Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de tecnoaqua@infoedita.es.