Cursos y Jornadas

Curso Ciemat: Huella ambiental de productos y organizaciones como herramienta para promover productos y servicios

10 de mayo, 2021
On line

Organiza Ciemat

 

La huella ambiental de producto (HAP) o de organizaciones (HAO) de la Unión Europea es una
metodología para calcular el impacto medioambiental total de los productos y de los servicios. Su
objetivo es permitir el suministro de información fidedigna y comparable sobre los bienes y
servicios producidos, promoviendo un mercado único en la UE para los productos ecológicos.

La evaluación de la huella ambiental consiste en el análisis de potenciales impactos sobre el medio ambiente, que se generan directa o indirectamente a lo largo del ciclo de vida (CV) de un producto u organización. La economía ambiental utiliza inteligentemente el potencial que tienen los criterios medioambientales de inducir en todos los sectores de la economía y de generar mejoras en la competitividad.

El objetivo de este curso es aprender a cuantificar la huella ambiental como una herramienta de gestión, soportada en la metodología de análisis del ciclo de vida y que brinde las bases para llegar a desarrollar una economía basada en la gestión ambiental, sin olvidar los ODS.

 

Más información: Curso Ciemat sobre huella ambiental.

Contacto: er.ma.bt@ciemat.es.

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.