Cursos y Jornadas

Jornada: Digitalización y Sostenibilidad de las Infraestructuras Hídricas: Desafíos y oportunidades

18 de noviembre, 2022
Valencia
de 9.00 a 14.00 horas

Organiza la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València (GVA-UV)

En un contexto en el que la sostenibilidad del agua es crucial para no comprometer los recursos de las generaciones actuales y futuras y con la finalidad de avanzar hacia una gestión más eficiente del ciclo integral del agua, la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València (GVA-UV) organizan el viernes, 18 de noviembre en la sede de ADEIT de València, la jornada ‘Digitalización y Sostenibilidad de las Infraestructuras Hídricas: Desafíos y oportunidades’.

El evento está dirigido a profesionales, investigadores y público en general interesado en la materia. Especialistas y responsables de entidades públicas y empresas punteras del sector del agua analizarán la necesidad y el reto de modernizar y optimizar el ciclo urbano del agua en todas sus fases, desde la captación hasta la depuración y reutilización, mediante una digitalización de las infraestructuras hídricas.

Entre los ponentes que intervendrán en la jornada están la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la GVA, María José Mira, quien inaugurará el acto, el coordinador de los Fondos de Recuperación Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica, Adolfo Torres, que hablará sobre las oportunidades de la digitalización en el sector del agua y, la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa Donat, que clausurará el evento.

Para el director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la GVA-UV y organizador de la jornada, Francesc Hernández, el ciclo del agua en España requiere de una completa modernización que permita avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible. “Resulta necesario disponer de una información completa sobre el uso del agua, así como sobre las pérdidas que se producen en las redes de distribución para reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia de las instalaciones y prolongar su vida útil, garantizando así la sostenibilidad del propio sistema”, ha explicado Hernández.

Asimismo, la jornada contará con el gerente de la Entidad Pública de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), Juan Ángel Conca, quien dará una ponencia acerca de la digitalización y sostenibilidad en las infraestructuras de depuración. Sobre la perspectiva empresarial de la digitalización y la sostenibilidad hablarán el director de Operaciones de Global Omnium, Javier Macián, el director general de Facsa, José Claramonte, y el director territorial de Hidraqua, Francisco Bartual. El evento también contará con varias conferencias sobre la perspectiva municipal de la digitalización y la sostenibilidad en las que participarán la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, así como el gerente de EMSHI, Joaquín Juste y representantes de la Diputación de València y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Más información e inscripción gratuita en: Jornada sobre Digitalización y Sostenibilidad de las Infraestructuras Hídricas: Desafíos y oportunidades.

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.