Empresas Premium
Organiza la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) en el marco de su 50 aniversario
La Directiva Marco del Agua resalta la utilización humana del agua mediante un uso sostenible que no ponga en riesgo a generaciones futuras. La Comunidad Europea considera que, una vez superada en Europa la disponibilidad de agua potable por las poblaciones y su adecuado control de calidad, la asignatura pendiente es el saneamiento y depuración de las aguas residuales.
Este interés que inicialmente se definió con el cumplimiento de la Directiva 271/91 sobre depuración de aguas residuales, se complementa con la aplicación de la Directiva Marco del agua y, consecuentemente, con el Reglamento de Dominio Público Hidráulic, queo marca las actuaciones e inversiones necesarias para dotar a los sistemas de saneamiento y depuración de las instalaciones y de sus controles.
Además, para una correcta gestión se requiere un estudio, debate y contraste de soluciones para dar respuesta a la intensa modificación del marco reglamentario en materia de vertidos de origen doméstico e industrial y de sustancias de nueva creación que van apareciendo a lo largo del tiempo por la evolución tecnológica de la sociedad, con objeto de conocer y poner remedio en su incidencia sobre los procesos de saneamiento y depuración de las poblaciones.
Para analizar todo ello, Emacsa celebra el próximo 19 de noviembre en la Fundación Cajasol de Córdoba la ´Jornada Técnica de Gestión del Saneamiento de Ploblaciones: Problemas y retos pendientes´, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. El aforo de esta jornada está límitado a 130 asistentes. La jornada está dirigida a técnicos de empresas públicas y privadas encargadas del ciclo integral del agua, especialmente del saneamiento y depuración de aguas residuales.
Más información e inscripciones: Jornada Técnica Emacsa de Gestión del Saneamiento de Ploblaciones: Problemas y retos pendientes.