Revistas sobre la Industria del Agua

< Volver
TecnoAqua Septiembre-Octubre 2022
Año
2022
Número
57

Disponible para

Ayudas para la digitalización del agua

En líneas generales, las organizaciones del sector del agua se han dado cuenta que con la pandemia la digitalización cobró más fuerza que nunca. Las pymes apuestan por planes de digitalización dentro de sus objetivos y, en las empresas más grandes, sus directivos están introduciendo la transformación digital en su cultura empresarial. Nadie duda que para alcanzar una gestión óptima del agua como recurso, se consolidarán las nuevas metodologías en la detección de fugas más allá de la sectorización, se mejorarán los procesos de reducción de pérdidas de agua, se avanzará en sensórica y en comunicaciones para conseguir un uso del agua lo más eficiente posible, se trabajará, mantendrá y operará en remoto, se optimizarán los activos, se monitorizarán todos los datos y se analizarán sus consecuencias o se detectarán de forma automática y anticipada posibles amenazas. (...)

Sumario

Artículos técnicos
32. Análisis del uso de los coagulantes naturales Bewat sobre la línea de fangos en EDAR y su proceso de compostaje

44. Actualización de la presencia de compuestos de preocupación emergente a los saneamientos españoles

58. Técnicas de inteligencia artificial para el pronóstico de los recursos hídricos en sistemas de aguas superficiales y subterráneas

64. La EDAR como fuente de producción de energía y productos a partir del biogás

70. Evaluación del potencial analítico de la espectroscopia de flurorescencia en potabilización y regeneración

Procesos y sistemas
76. Desinfección de efluentes con tratamiento terciario

80. Respuesta de las canalizaciones de fundición dúctil en situaciones de emergencia. El caso del volcán de La Palma

Reportaje
82. El agua y los residuos como motores de simbiosis industrial para acelerar la transición verde y digital

88. Impulso de la tecnología y la innovación para afrontar la transformación digital del ciclo integral del agua

94. Los microplásticos en las aguas: actuar en origen para minimizar su impacto

Entrevista
100. Iker Laura, cofundador y director técnico de Microcom

Tribuna
104. Las puestas en marcha en remoto continuarán tras la pandemia

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Noticias del sector . . . . . . . . . . . . . . . 6
Noticias de empresas . . . . . . . . . . . . . 14
Productos y equipos . . . . . . . . . . . . . . 26
AEAS Informa . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106
Aqua España Informa . . . . . . . . . . . . . 110
Libros y catálogos . . . . . . . . . . . . . . . . 112
Ciberaqua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114
Directorio de empresas . . . . . . . . . . . 116
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . 120

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.