Empresas Premium
La multinacional americana Mars ha elegido la tecnología Memthane de Biothane, filial de Veolia Water Solutions & Technologies, para el tratamiento de las aguas residuales de su mayor planta productora de chocolate, localizada en la ciudad de Veghel, en Holanda. Esta nueva instalación tendrá una capacidad de tratamiento de 7.500 kg de DQO al día y su puesta en marcha está prevista para abril del año 2014.
Memthane es una tecnología que ha irrumpido en el mercado del tratamiento de las aguas residuales industriales como una alternativa eficaz y eficiente al tratamiento de efluentes difíciles por vía anaerobia, ya que gracias a la combinación de los sistemas anaerobios y la ultrafiltración consigue una alta calidad del agua tratada y maximiza la producción de biogás. Para la planta holandesa de Mars, esta instalación permitirá en concreto una producción equivalente al 10% del consumo total de energía en la fábrica.
Esta actuación se enmarca dentro del programa ´Sustainable In a Generation´ de Mars, que persigue alcanzar la sostenibilidad de sus operaciones en el año 2040 “eliminando el uso de combustibles fósiles y la reducción de los gases de efecto invernadero, minimizando el impacto en la calidad y cantidad de agua y mitigando los impactos en los residuos”.