Empresas Premium
La Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno murciano ha reconocido públicamente la preocupación y la buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo desarrollada por Aqualia, Gestión Integral del Agua, otorgándole la marca distintiva ´Empresa segura´ de la Región de Murcia, cuya finalidad es reconocer el mérito de las industrias que muestren una mayor preocupación por la seguridad laboral.
Aqualia se convierte así en la primera empresa de esta comunidad que consigue esta acreditación, la cual la distingue más allá del mero cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación sobre prevención de riesgos laborales. El consejero de Educación Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha sido el encargado de entregar la distinción al director de la Delegación de Levante de Aqualia, Manuel Calatayud, en las oficinas centrales de Murcia.
Calatayud ha explicado que la implantación de la gestión preventiva en los contratos de la Región de Murcia ha conseguido que el número de incidentes con baja haya disminuido en más de un 50% entre los años 2009 y 2013, consiguiendo así situarse por debajo de la media en el sector. "El éxito radica en la buena gestión y en el esfuerzo común de los 231 trabajadores de la empresa en Murcia, tanto por la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas, como por la formación y la investigación en materia de accidentes".
Además de esta distinción en Murcia, recientemente Aqualia ha recibido otros reconocimientos por la gestión preventiva en los servicios que gestiona, como el premio finalista en la categoría Trayectoria Empresa Segura de los Premios Llum, otorgados por la Confederación Empresarial Valenciana, el diploma de certificación de siniestralidad en la desalinizadora de Ibiza, o el distintivo y el Premio ´Aragón, comprometido por la prevención´ por su ejemplar trayectoria después de cinco años sin ningún accidente laboral en Depurteruel, el grupo de trece estaciones depuradoras y doce estaciones de bombeo de la provincia.
En la Región de Murcia, Aqualia mantiene una destacada implantación. Atiende a una población de más de 320.000 habitantes, a lo que se añade una importante población turística en municipios como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares o Mazarrón. Los contratos abarcan 16 municipios: Abarán, Los Alcázares, Cabezo de Torres, Calasparra, Caravaca, Fortuna, Librilla, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Moratalla, Mula, Campos, Albudeite, Pliego, San Pedro del Pinatar y Yecla.