Empresas Premium
Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido la única preseleccionada por San Antonio Water System (SAWS) para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá el suministro de agua a la ciudad de San Antonio, en la región de Texas (Estados Unidos).
El consorcio Vista Ridge, liderado por Abengoa, ha asegurado la generación de casi 62 millones m3 anuales en Burleson County, ubicado al noreste de Austin, Texas. El consorcio será el responsable de acometer el diseño, la construcción y la financiación de las estaciones de bombeo necesarias, la planta de tratamiento de agua y la conducción que recorrerá 225 km hasta la ciudad de San Antonio para suministrar agua potable.
Se ha estimado que el proyecto de Abengoa pueda asegurar el abastecimiento de hasta un 20% por encima de la demanda anual actual de la ciudad de San Antonio, que cuenta con una población de 1,4 M de habitantes y un crecimiento anual del 1,8%. La propuesta de Abengoa incluye todos los requerimientos de SAWS y asume la totalidad de los riesgos técnicos, financieros y regulatorios derivados, garantizando un precio fijo durante los 30 años de duración del proyecto.
Como ha comentado Robert R. Puente, presidente y consejero delegado de SAWS, "las principales objeciones y obstáculos de la propuesta original se han superado, y ahora podemos avanzar un paso más asegurando el mayor abastecimiento de agua de la historia de la ciudad". Para Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa, "Abengoa da la bienvenida a esta nueva oportunidad de SAWS en esta histórica oportunidad de ayudar a San Antonio a garantizar el suministro de agua, así como a asegurar la estabilidad económica de la ciudad".