Empresas Premium
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha creado AENORmás, una nueva herramienta on line que permite a los profesionales acceder fácilmente a las normas técnicas, entre ellas una colección completa de 171 normas relacionadas con la calidad del agua.
Esta colección de normas a la carta, accesible en la web de AENORmás, permitirá a las organizaciones, entidades, asociaciones y profesionales del sector conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, la calidad ecológica de los cursos del agua o los constituyentes orgánicos e inorgánicos. Del mismo modo, servirá para detectar salmonela, Escherichia coli o Legionella. Además, incluyen las especificaciones de la instrumentación para la medida en continuo de vertidos industriales. Por ejemplo, esta colección incluye normas como la UNE-ISO 11731:2007 Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella; la UNE-EN ISO 19250:2013. Calidad del agua. Detección de Salmonela spp o la Norma UNE-EN ISO 9308 y sus partes para la detección y recuento de Escherichia coli y de bacterias coliformes.
La colección de agua se puede adquirir completa con las 171 normas o por subcolecciones:
Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso. Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de normas UNE clasificadas por sectores y áreas.
Ventajas de AENORmás
AENORmás es una herramienta tecnológica que tiene numerosas ventajas. En primer lugar, ofrece total disponibilidad de las normas, permitiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo a cualquiera de las más de 30.500 normas que actualmente conforman el catálogo de AENOR. Además, garantiza que las normas se actualizan automáticamente, de tal manera que los usuarios acceden siempre a la última versión de las normas que aplica a los productos y servicios que resultan de interés. Al disponer siempre del último documento, se facilita el cumplimiento de los aspectos legales de los productos y servicios y de los requisitos exigidos por los sistemas de gestión.
Asimismo, permite el acceso a la información necesaria para poder entrar en nuevos mercados, abriendo nuevos mercados y países. Los equipos técnicos de AENOR ayudan a seleccionar las normas y a configurar la colección, si bien el usuario puede hacerlo a través de la web de AENOR. Del mismo modo, un sistema de alertas mantiene al día las novedades y actualizaciones, avisando al usuario a través de un correo electrónico, optimizando el tiempo a la hora de buscar las normas. Por otro lado, la suscripción a este servicio es más económica que la compra unitaria de documentos, ya que se realiza a través de una tarifa plana anual.