Empresas Premium
Veolia ha resultado adjudicataria de la licitación realizada por BP en Omán para el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua que entrará en funcionamiento a partir de enero de 2015. Gracias a este nuevo contrato, Veolia participará en uno de los yacimientos de gas más grandes de BP, localizado en Khazzan, a unos 350 km al suroeste de la capital de Omán.
El agua es un factor esencial en la implementación de este proyecto de gran relevancia para la economía de Omán, que prevé hasta 300 pozos de gas que producirán 28,3 millones de metros cúbicos de gas al día en 2017. Con un importe económico estimado en 50 millones de dólares, la instalación tendrá una capacidad máxima de tratamiento de 6.000 m3 al día, de los cuales 4.000 serán para agua de proceso y 2.000 para agua potable. Veolia operará la planta durante un año, con opciones de ampliación a 4 años adicionales.
Este contrato pone de manifiesto la capacidad de Veolia para este sector. Según declaraciones de Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, "en algunas regiones del mundo no es posible desarrollar un proyecto para un yacimiento de petróleo y gas sin agua, por lo que este mercado tiene un gran potencial de crecimiento".