Empresas Premium
Desde su fundación en el año 1994, Laboratorios Alfaro, empresa donde se gestó el Grupo Aema, ha recorrido un largo camino de crecimiento y evolución ampliando los servicios ofrecidos a la industria, instituciones públicas y particulares, asegurando calidad, seguridad e higiene en sus procesos y productos.
El asesoramiento personalizado, el análisis y control de calidad de los productos y aguas, y las inspecciones en materia de aguas residuales, han destacado como elementos diferenciadores respecto a otras firmas similares, desarrollando su actividad en cuatro grandes áreas: laboratorio de ensayo, entidad de inspección, asesoría medioambiental y proyectos IDi.
Las acreditaciones y certificaciones conseguidas a lo largo de su historia le han avalado para el correcto asesoramiento medioambiental a empresas, organismos y particulares. Laboratorios Alfaro ha realizado constantes inversiones en equipos de última tecnología y recursos humanos técnicos especializados para ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes y ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y europeos en temas innovadores como la biotecnología y procesos biológicos.
En el año 2003, Laboratorios Alfaro obtuvo la certificación según la norma ISO 9001 para la realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, dos años más tarde fue declarado Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica, como laboratorio de ensayo, posteriormente, consiguió la acreditación por ENAC también como laboratorio de ensayo, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. En el año 2009 logra la acreditación por ENAC como entidad de inspección en el área medioambiental y en el ámbito de aguas residuales, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 (convirtiéndose en el único laboratorio riojano en obtener dicha acreditación) y simultáneamente el Ministerio de Medio Ambiente concedió el título de entidad colaboradora de la administración hidráulica como organismo de inspección.
Además, entre otras, está incluido en el Censo de Laboratorios de Control de la Calidad del Agua de Consumo Humano y está homologado por el Instituto de Salud Pública e Higiene Alimentaria para la Red de Vigilancia de Aguas de Navarra.