Empresas Premium
El Grupo Aguas de Valencia ha depurado más de 38.000 millones de litros de agua residual en la provincia de Huelva tras cumplirse los dos primeros años de contrato con la empresa onubense Giahsa, a partir del cual opera en las 23 depuradoras de las comarcas onubenses de la Costa, el Condado y el Andévalo. Desde que Aguas de Valencia se adjudicó el contrato público para la gestión de las depuradoras de dichas comarcas, ha tenido como principal cometido velar por que las aguas residuales sean devueltas al entorno natural en las mejores condiciones posibles y contribuir a garantizar la protección del entorno natural de la región.
Precisamente, las direcciones del Aguas de Valencia y de Giahsa se han reunido recientemente en Aljaraque (Huelva) para realizar un seguimiento de la marcha del contrato de prestación de servicios. Tanto el director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorilla, como el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, y su director ejecutivo, Manuel Domínguez Límón, han señalado que el acuerdo goza de una "excelente salud" y que las perspectivas son "muy buenas" para los cuatro años que restan hasta la finalización del contrato.
En la reunión, a la que asistieron también el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico, y el director de Aguas Residuales del Grupo Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, se ha constatado un balance satisfactorio, tanto por los datos operativos del servicio como por las sinergias de trabajo que esta colaboración está generando para la dos entidades. Entre los aspectos más positivos, se han llevado a cabo mejoras en los procesos de distintas instalaciones, entre ellas la EDAR de La Antilla, donde se han reforzado los sistemas de seguridad con la incorporación de teleasistencia.
El Grupo Aguas de Valencia depura las aguas de un total de 40 núcleos poblaciones de 27 municipios onubenses. Para ello, el contrato de servicio con Giahsa -empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva- le confiere la gestión de un total de 129 instalaciones, de las que 23 son estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y 106 son estaciones de bombeo (EBAR).