Empresas Premium
El Grupo Aguas de Valencia, a través de su empresa Vanagua, ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de San Sebastián para gestionar los servicios de lectura, inspección y cambio de contadores, así como la facturación de agua y basuras de abonados. La duración de este nuevo contrato es de 4 años, prorrogables por otros 2, tiempo durante el cual será el responsable de prestar el mejor servicio a los más de 98.000 abonados de la capital donostiarra.
Para iniciar los trabajos de facturación, al principio de contrato, fue necesario instalar el Sistema de Gestión de Abonados (SGA) del Grupo Aguas de Valencia en dicho ayuntamiento, resultando un proceso complejo y que ha requerido de la coordinación técnica por ambas partes. Varias fueron las líneas de trabajo necesarias para llevar a cabo exitosamente este proyecto:
Desarrollo informático y de programación para hacer frente a una pequeña dificultad: el Grupo Aguas de Valencia realiza la facturación, lectura y cambios de contador; mientras que el ayuntamiento se encarga de todo lo que afecta a cambios de abonados o domiciliaciones. Durante este tiempo, los técnicos del Grupo Aguas de Valencia tuvieron que hacer unos protocolos de intercambio de información nocturna para que las bases de datos estuviesen al mismo nivel.
Vanagua, la empresa participada por el Grupo Aguas de Valencia para lograr su implantación en el norte de España, obtuvo en 1999 el primer contrato para la lectura del servicio de la Mancomunidad de Pamplona para otros 55 municipios. A finales de ese mismo año, logró la primera adjudicación de un servicio del ciclo integral del agua, gestionando el agua en el Valle del Erro, con 2.100 abonados. Actualmente, presta diversos servicios a más de 270.000 abonados en las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra y País Vasco. En estos momentos, Vanagua se encuentraen pleno proceso de expansión por el territorio de estas tres comunidades. En estos momentos Vanagua está pendiente de la resolución del contrato de renovación del servicio de lectura de contadores de la Mancomunidad de Pamplona, así como diversas licitaciones para el mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).