Empresas Premium
El Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio Gamaser, ha ganado un nuevo contrato en Miranda de Ebro, provincia de Burgos, para el análisis y control de la calidad del agua de esta localidad. Este contrato se circunscribe a la totalidad de las redes de abastecimiento que existen en la propia ciudad y su entorno más inmediato, incluyendo por tanto las zonas de Valverde, Zadorra, San Juan del Monte, La Calera, Ircio, Bardauri, Montañana,Suzana, Guinicio y Ayuelas.
Según el pliego de condiciones, el contrato tiene una duración de 2 años, prorrogables por otros 2. Para Aguas de Valencia "el objetivo es vigilar la calidad suministrada a los casi 40.000 vecinos de Miranda, cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la normativa vigente en España, en este caso el Real Decreto 140/2003". Aguas de Valencia realizará un total de 25 pruebas al año de control de la propia red de suministro; 45 análisis más en los depósitos; 7 deberán ser análisis de depósito completo; 12 de análisis completo de la propia red; 1.296 de tipo organoléptico –valora olor, sabor, color y turbidez–; y 36 análisis de control de grifo de consumidor.
Las analíticas de control del grifo del consumidor tendrá valorarán, como mínimo, olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, bacterias coliformes, E.coli, pero también la presencia de cobre, cromo, níquel, hierro, plomo, así como el carácter que tiene el cloro libre residual y/o cloro combinado residual, según se recoge en la normativa estatal.
Anualmente, Gamaser realiza más de 37.000 informes analíticos, además de otro importante número de muestras de diversa naturaleza: agua de consumo humano (19.000); agua residual (2.500); lodos, suelos y sedimentos (3.200) y legionella (5.800). Hoy en día, esta empresa dispone de dos centros de trabajo centrales: el laboratorio principal, en la ciudad de Valencia, y una delegación en la ciudad de Teruel, pero clientes por todo el territorio nacional.