Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Generalitat de Catalunya y la Agencia Catalana del Agua (ACA) han firmado un convenio de colaboración para la cesión y explotación de las obras ejecutadas por el Ministerio en el ámbito de la cuenca del Ebro de las provincias de Lleida y Tarragona. En virtud de este acuerdo, el Ministerio cederá a la administración catalana el uso y la explotación de siete infraestructuras hidráulicas en las provincias de Lleida y Tarragona.
Las actuaciones en la provincia de Lleida son:
Las actuaciones comprendidas en el convenio en la provincia de Tarragona son:
La titularidad de estas obras seguirá siendo del Estado, si bien las responsabilidades que se deriven del uso y explotación de las mismas serán de la Generalitat de Cataluña. Así, en el convenio se recoge que la ACA asume el coste de la explotación y mantenimiento de las infraestructuras, calculándose un coste anual inicial de unos 527.000 euros.
Estas infraestructuras hidráulicas fueron ejecutadas por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), en el marco del programa de saneamiento de aguas residuales urbanas en la cuenca del Ebro.