Empresas Premium
Suez Environnement, a través de su filial Degrémont, ha sido seleccionada por el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá para garantizar el mantenimiento y la explotación durante cuatro años de los colectores de aguas residuales, las plantas de bombeo y algunas redes de la ciudad de Panamá. Este contrato por valor de 65 millones de euros consiste en la explotación y el mantenimiento de un sistema de conductos de aguas residuales que debería alcanzar los 258 km en 2016. El contrato incluye la reparación de algunas obras y la prestación de equipamiento.
Degrémont está presente desde 2009 en Panamá, donde tras haber realizado la concepción y la construcción explota la planta depuradora de 1 millón de habitantes equivalentes de la capital panameña. Esta planta se encuentra situada al final del sistema de saneamiento al que se refiere este nuevo contrato. La planta, que es primera del país y una de las más importantes de América Central, contribuye a la regeneración de la bahía, catalogada por su interés ecológico internacional, y devuelve al medio natural un agua de óptima calidad, lo que hace posible el baño. Con 3,6 millones de habitantes, una situación geográfica privilegiada y un canal en proceso de ampliación, Panamá goza de una situación económica de las más dinámicas de América Latina, sobre todo por su tasa de crecimiento provisional de su PIB del 6,6% en octubre, tras registrar una subida del 8,4% en 2013.
"Con este nuevo contrato, el Ministerio de Salud reconoce la pericia en la explotación de los sistemas de saneamiento de Degrémont, fundamentada en 25 años de experiencia y 247 plantas en explotación en todo el mundo. Estamos orgullosos de poder seguir asistiéndole en sus actuaciones de desarrollo sostenible y sus esfuerzos en favor de la protección del medio ambiente", señaló Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de la División Internacional de Suez Environnement. Con este contrato, la empresa posiciona su implantación en América Látina, con referencias también en Brasil, México, Chile o Argentina.