Empresas Premium
Aqualogy gestionará el servicio de operación y mantenimiento de cinco depuradoras de aguas residuales de urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Altea, en Alicante, a las que, además, realizará una serie de mejoras para su correcto funcionamiento.
El contrato, que se inicia este mes de marzo, comprende la gestión de las depuradoras de la urbanización de Sierra Altea Golf, con una capacidad de tratamiento de 61.320 m3/año; de Golf Vivero, con 35.040 m3/año; de Galera, con 35.040 m3/año; de La Leña, con 50.735 m3/año, y de Mascarat, con un caudal anual de 211.700 m3. Además de la gestión, el contrato contempla la introducción de una serie de mejoras para su correcto funcionamiento, las cuales han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Altea y subvencionadas por la EPSAR.
Altea es una ciudad costera situada a 50 km de Alicante y 10 km de Benidorm, con una población de unos 22.000 habitantes y rodeada de muchas urbanizaciones, con una orografía montañosa. Actualmente Aqualogy ya presta servicio en este municipio gestionando la EDAR de Altea (3,6 hm3/año) y cuatro EDAR más pequeñas con una capacidad de tratamiento de 85.000 m3/año, que se incorporaron a finales de 2013, así como el mantenimiento de los principales bombeos de aguas residuales que impulsan las aguas hasta la planta depuradora.