Empresas Premium
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles (app) con la que los ciudadanos pueden trasladar en tiempo real las incidencias que detecten en los servicios relacionados con la gestión del agua y de los residuos urbanos. Con el nombre de Promedio Agua y Residuos, esta app se presenta como una herramienta dentro del concepto smart city,
Promedio Agua y Residuos es una aplicación gratuita y fácil de usar que permite avisar a los técnicos de Promedio de averías o incidencias en el suministro de agua potable, la depuración de aguas residuales o la recogida de residuos urbanos. Los usuarios podrán incluir fotografías y la localización exacta del problema detectado, por ejemplo roturas de tuberías, para que los técnicos responsables puedan resolver la incidencia lo antes posible, informando inmediatamente de la solución adoptada. Todas las incidencias reportadas quedarán registradas en una base de datos que servirá para realizar estadísticas e informes de servicio.
Otra de las posibilidades de esta aplicación es aportar la lectura de los contadores de agua o consultar información del resto de canales de atención que están a disposición de los ciudadanos, con la posibilidad de localizar automáticamente la oficina más cercana a tu posición para solventar cualquier trámite. La aplicación avisará automáticamente al usuario a través de correo electrónico o una notificación directa al teléfono móvil cuando se vayan a producir incidencias en una localidad, como obras o cortes programados de suministro.
Por último, la herramienta da la posibilidad de conocer con más detalle los servicios que ofrece Promedio en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz y las noticias de interés que se publican en la página web.
La aplicación ya está disponible en para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android: