Empresas Premium
El consorcio Eulen-Acciona, participado al 50% por ambas compañías, se ha adjudicado uno de los tres contratos de gestión comercial de agua en Lima, el de la zona Norte de la capital peruana, que suponen prestar servicio a más de 3 millones de personas durante 3 años, para lo cual se emplearán casi 600 personas. El importe del contrato asciende a unos 31 millones de euros.
Más allá del volumen de negocio, la transcendencia del nuevo contrato reside en que contribuirá a alcanzar los objetivos estratégicos del Servicio de Agua Potable de Lima (Sedapal) 2013-2017, claves en el desarrollo social de la ciudad, que está basado en tres ejes fundamentales: incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir el caudal del agua no facturada y mejorar la calidad de los servicios. Acciona y Eulen se encargarán de la atención a los usuarios, la lectura de contadores, el reparto de facturas, la conexión de los nuevos clientes, las inspecciones para evitar el fraude, la reposición programada de contadores y la reparación de las conexiones.
No es el primer caso de colaboración conjunta entre ambas empresas, ya que en enero obtuvieron -también en consorcio al 50%- un contrato para el servicio de mantenimiento de redes en Lima, los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Gerencia de Servicios Sur, que comprende ocho distritos de la capital peruana. Este contrato, de unos 16 millones de euros, supone ocuparse de unos 4 millones de personas adicionales, con lo que el consorcio prestará servicio a unos 7 millones de la población de Lima, la quinta ciudad más populosa de Latinoamérica, con casi 10 millones de habitantes.