Empresas Premium
Korea Hydro & Nuclear Power Co. (KHNP), la quinta compañía más grande en el mundo del mercado nuclear, ha adjudicado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Francia y Veolia Water Corea, un contrato para la explotación durante tres años del suministro de agua y servicios de agua residual en Kori Division, la mayor central nuclear de Corea del Sur.
El contrato con Veolia incluye el tratamiento y desmineralización del agua dulce para la producción de vapor, así como el tratamiento del agua de mar mediante electrocloración para el abastecimiento a las torres de refrigeración de la estación nuclear. Además, Veolia se hará cargo de las aguas residuales, a excepción de las aguas que están en contacto con elementos radioactivos. En total, Veolia se encargará de la operación de más de 173.000 m3/día, para lo que contratará a un total de 73 empleados.
Según declaraciones de Régis Calmels, vicepresidente ejecutivo senior para Asia de Veolia, "KHNP ha elegido a Veolia gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de agua en plantas nucleares y nuestro conocimiento en temas de seguridad, tal y como demuestra nuestros numerosos contratos en Francia y Japón. Este nuevo éxito comercial confirma nuestra experiencia y refuerza nuestra posición en este mercado en crecimiento".
La central nuclear de Kori Division, que cuenta con un total de 8 reactores, se encuentra en el sur de la península de Corea. Genera unos 7.900 MWh de electricidad, el 34% de la capacidad nuclear en Corea del Sur en 2015, una capacidad equivalente al consumo de 8 millones de personas.