Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado las obras del colector Arroyo Aserradero entre Bargas y Olías del Rey (Toledo), que conducirá las aguas residuales de estos núcleos urbanos así como los de la propia ciudad de Toledo hasta la nueva EDAR ubicada en la capital.
El colector de 4.500 metros de longitud, y cuya inversión superará los 2,4 millones de euros, tendrá su origen en el pozo de registro existente en la margen izquierda del propio arroyo Aserradero, a la altura del área de servicio denominada La Abadía, y finalizará en una conexión a ejecutar a un emisario principal del municipio de Toledo, situado en la margen derecha del río Tajo. El proyecto se completa con la ejecución de cuatro cruces bajo las infraestructuras existentes, lo que implicará la ejecución de más de 600 metros de hinca de tubería de hormigón armado DN1200.
Los trabajos se han iniciado con el despeje y desbroce de la traza del colector, así como de las zonas previstas para la excavación de los pozos de entrada y salida de las hincas. Durante los próximos meses se procederá a ejecutar los trabajos de excavación, colocación de tubería y pozos de registro y relleno, así como las perforaciones e hinca de tubería bajo las distintas infraestructuras viarias atravesadas. Las obras deberán estar terminadas en un plazo de 10 meses.