Empresas Premium
La Fundació Mina, en colaboración con la Associació Local d´Entitats per a la Inclusió (ALEI) y el Ayuntamiento de Terrassa, inician un año más su actividad de limpieza de torrentes y rieras. Con este 2015 ya son 15 años seguidos que la entidad lleva a cabo esta actividad en su entorno geográfico, mejorando así la calidad de vida de la spersonas y del medio que las rodea.
Esta actuación de la Fundació Mina consiste sobre todo en la retirada de basura, escombros y otros residuos de las rieras, sin actuar sobre la vegetación de los cauces. Se trata de una acción voluntaria, necesaria para retirar la gran cantidad de suciedad y desperdicios que hay, especialmente en aquellas zonas con mayor tránsito de peatones. Desde el año 2001, ya se han retirado cerca de 184 toneladas de residuos y desechos.
Este año, la zona donde se realizará la limpieza de torrentes y rieras es el área que rodea la pasarela de San Lorenzo, en la Riera de las Arenas. La duración prevista para limpiar estos espacios es de casi un mes, durante el cual un total de cinco personas se dedicarán a esta tarea. En las áreas donde se actúa, Fundación Mina insiste y recuerda con lonas informativas a los ciudadanos la importancia de mantener estos espacios limpios.
Son tres los fines de esta campaña: facilitar la integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos, recuperar el medio natural de torrentes y rieras de nuestro entorno y concienciar a las personas de las poblaciones donde opera Mina, Aguas de Terrassa hacia una cultura de respeto con el medio; fines y objetivos con los que Fundación Mina siempre se ha involucrado.