Empresas Premium
Acciona Agua, compañía de servicios de diseño, construcción y explotación para el sector del agua, ha firmado un acuerdo con la consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos Royal HaskoningDHV para suministrar la tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda en exclusiva para España y Portugal. Nereda es un sistema, íntegramente basado en productos naturales, que permite mejorar la eficiencia y los costes en el tratamiento de aguas residuales y reducir su impacto ambiental.
La tecnología Nereda ha demostrado ser más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puesto que conlleva menos costes de explotación y de capital que los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales. Está íntegramente basada en procesos naturales, no requiere ningún producto químico y utiliza biomasa aerobia granular, que ofrece una mayor velocidad de sedimentación que los sistemas de fangos activados convencionales. Su utilización permite reducir sustancialmente el tamaño de las instalaciones y un ahorro de hasta la mitad del consumo de energía.
La tecnología Nereda de tratamiento de aguas residuales puede implantarse tanto en plantas nuevas como en plantas existentes. La implantación en plantas de tratamiento de aguas existentes permite aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento, reduciendo su consumo de energía. “En este momento, la implantación de la tecnología Nereda en plantas existentes es un importante valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes. Y, sin duda alguna, representa una mejora clave que proponer en las nuevas instalaciones", señala Alejandro Zarzuela, director técnico de Innovación y Tecnología de Acciona Agua.
René Noppeney, director mundial de Innovación y Productos relacionados con el agua de Royal HaskoningDHV, asegura que "este acuerdo marcará la diferencia en el mercado de las aguas residuales de España y Portugal. Es fantástico que Acciona haya elegido nuestra innovadora tecnología Nereda. Para nosotros, se trata de un importante paso adelante tras el éxito de la introducción de nuestra tecnología en mercados como Brasil, Australia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Holanda, India y Suiza".