Empresas Premium
Las instalaciones de las estaciones depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villapérez, que recoge los vertidos de los Concejos de Oviedo, Siero, Noreña y Llanera en Asturias, y Segovia, que trata los vertidos de la ciudad de Segovia, de los municipios limítrofes de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia y de los polígonos industriales de El Cerro y Hontoria, han confiado en Rivestop para el sellado de sus depósitos. Rivestop –producto de Jabe Cauchos y Derivados–, se presenta como una solución rápida y sencilla para el sellado hermético de pasamuros de encofrados de muros de hormigón y depósitos.
En el caso de la EDAR de Villapérez, sus instalaciones requerían una remodelación por el exceso de caudales y cargas contaminantes que recibían, lo cual afectaba su operación. Se precisaba una remodelación para que el afluente pudiese alcanzar los objetivos de depuración necesarios para mantener los estándares de calidad. En estos trabajos de modernización, se ha escogido Rivestop Plus para el sellado de los depósitos de la depuradora por su sencilla colocación y excelentes resultados.
Por su parte, la EDAR de Segovia, en funcionamiento desde 1996, ha ido incrementando progresivamente sus caudales tratados, por lo que el objetivo de su ampliación era asegurar la depuración produciendo efluentes con una calidad suficiente para su posterior aprovechamiento y con una mínima incidencia en el medio receptor final de los mismos, el río Eresma. Diseñada para tratar un caudal medio de 41.280 m³/día, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 4.400 m³/hora, la EDAR permite tratar las aguas residuales de una población de 147.920 habitantes equivalentes. En ella, se ha escogido Rivestop Plus para el sellado de los depósitos de la depuradora por su sencilla colocación y excelentes resultados.
Actualmente la marca Rivestop realiza un importante avance en I+D gracias a las pruebas y tests de sus productos que se llevan a cabo en sus laboratorios, donde ya se están alcanzando presiones tan altas como 14 bares (200 PSI). Además, están preparando nuevos productos que se encuentran en desarrollo y que saldrán al mercado a principios de 2016 tales como el nuevo pasamuros fácilmente extraíble y reutilizable.