Empresas Premium
Los incendios producidos durante todo el periodo estival en la comarca de Sierra de Gata, en la provincia extremeña de Cáceres, han ocasionado múltiples daños en la zona, incluidos los relacionados con las infraestructuras de abastecimiento de agua. Debido a estos incidentes, el embalse que abastecía de agua a varios municipios de la Sierra de Gata no podía seguir utilizándose para esta función hasta que no se realizara la limpieza de los restos del incendio que llegaban a sus aguas. Para dar solución a este problema, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha proyectado la construcción de una nueva infraestructura hidráulica para solucionar el suministro de agua a los municipios afectados. Por este motivo participa Saint-Gobain PAM España en esta obra afín de proporcionar sus tuberías de fundición dúctil, gamas Blutop y Natural.
Las actuaciones que se acometen consisten en la construcción de una captación de agua en el embalse de Atalaya, una estación de bombeo a la salida de la captación, tubería de impulsión hasta la ETAP de Cilleros y actuaciones en la ETAP de Cilleros y en el resto de municipios. Para ello Saint-Gobain PAM España ha suministrado 2.200 ml DN 125 de su tubería Blutop y 3.150 m DN 250 de tubería NATURAL C40.
La gama PAM Blutop es un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil que, manteniendo esas ventajas y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema totalmente innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros. Las características principales de esta gama son:
Por su parte, la gama PAM Natural cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium que es conforme a las clases de presión preferentes según la norma UNE-EN 545:2011. Es la solución perfecta para redes de abastecimiento de agua potable.
Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la fundición dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales: