Empresas Premium
MC Spain, compañía dedicada a la fabricación de aditivos químicos para hormigón así como a diferentes productos para reparación y protección en estructuras de industrias y edificios, mostró en la pasada edición de Smagua sus soluciones de reparación con tecnología sin zanja. La compañía cuenta con una oferta variada de materiales especiales para su usocon robots que inspeccionan y reparan colectores utilizando productos especiales sin la necesidad de obra.
Dentro del stand de la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja, MC Spain mostró su oferta variada de productos que van, desde materiales para su aplicación con robots que inspeccionan y reparan, hasta el uso de productos especialmente formulados para las necesidades de cada obra, sin necesidad de realizar obra o abrir zanjas. Si bien los colectores públicos son en la actualidad un sector en el que existe una importante competencia, la compañía está alcanzando un elevado éxito en el subgrupo de colectores privados e industriales. Tanto en el proceso de revisión, como en el de las soluciones, mediante el uso de resinas para mangas (cured in place pipe, CIPP) y el uso de productos especiales.
En este sentido, según explica el director general de MC Spain, Carlos Safranez, el objetivo fundamental es "reparar y proteger instalaciones industriales que requieran tratamientos específicos y, fundamentalmente, sin dejar de producir". Así añade, "si una empresa química presenta daños en sus colectores de aguas industriales, estos pueden ser reparados con tecnología sin zanja mediante el uso de robots que inspeccionan y reparan utilizando productos especiales con un mínimo impacto y sin obra".
MC Spain es una industria que fabrica aditivos químicos para hormigón, así como diferentes productos para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safranez Masur, en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.