Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha adjudicado por 5,2 millones de euros la obra de mejora y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Venta de Baños (Palencia). A esta inversión hay que añadir los más de 674.000 euros por los que se ha licitado la asistencia técnica y el control de las obras.
Esta actuación forma parte de las obras declaradas de interés general, incluidas en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015. Los trabajos a ejecutar tienen como finalidad garantizar que el vertido de las aguas residuales, procedentes del municipio al cauce del río Pisuerga, se produzca en las condiciones exigidas por la legislación vigente.
Las obras consistirán principalmente en:
Con estas actuaciones, además, se aumentará la capacidad actual de la EDAR, que pasará de depurar las aguas de los 18.00 habitantes-equivalentes actuales a poder depurar las aguas de más de 32.000 habitantes equivalentes.
En total, el Plan Nacional de Calidad de las Aguas prevé unas inversiones en Castilla y León de 1.050 millones de euros, un tercio de esa cantidad, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el resto por la Junta de Castilla y León.