Empresas Premium
Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies Gulf, ha resultado adjudicataria de un contrato con Petrofac para suministrar la ingeniería y el suministro de un proceso de tratamiento de agua para el Proyecto Integrado Rabab Harweel de Petroleum Development Oman (RHIP), localizado al sur de Omán. Está previsto que este proyecto finalice en mayo de 2016.
El complejo RHIP incluye el procesamiento del gas natural, así como los sistemas asociados de inyección y recolección y las tuberías de exportación. Gestiona la producción de petróleo y gas de las reservas de Harweel a través de la inyección de gas miscible y la producción de gas con el condensado de la reserva de Rabab a través de la reutilización parcial del gas natural. Veolia se encargará de suministrar el tratamiento de agua para las diferentes aplicaciones, incluyendo el agua potable, el agua para alimentación a calderas y el agua de servicio.
Según declaraciones de Vicent Baujat, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para Oriente Medio, "Veolia se ha convertido en el socio de confianza para la industria del petróleo y el gas en Omán, ya que también se ha encargado de las soluciones tecnológicas en tratamiento de agua para otras compañías nacionales e internacionales que operan en este país. Veolia se enorgullece de trabajar para Petrofac, un reconocido constructor EPC, aportando nuestra experiencia internacional y nuestro conocimiento local".
Además, Ray Richardson, director de Petrofac en Omán, ha declarado que "el Proyecto Integrado Harweel Rabab es muy significativo para Petrofac ya que es el principal pilar de nuestra estrategia para mejorar la capacidad de servicio en Omán. Nuestra asociación con Veolia para el tratamiento de agua está en línea con el compromiso de construir alianzas locales para formar un equipo de trabajo sólido para la ejecución de este proyecto para PDO".
Veolia ofrece soluciones integradas para la gestión del agua y el agua residual para la industria del petróleo y el gas. Con su amplio porfolio de tecnologías en propiedad, la compañía tiene una inigualable experiencia y capacidad tecnológica para la optimización de los procesos, pudiendo tratar cualquier efluente para alcanzar los niveles de calidad requeridos por los clientes. Veolia también ofrece tecnologías robóticas para la limpieza de los tanques en refinerías y plantas petroquímicas, así como la gestión de los residuos peligrosos.
Veolia está involucrada en un gran número de proyectos en Omán y acaba de anunciar que la ampliación de la planta desaladora Sur, situada a 160 km al suroeste de Muscat, está a un 70% de su finalización, lo que proporcionará agua potable a unos 600.000 habitantes.