Empresas Premium
El pasado mes de abril, la ONG Bomberos en Acción partió a Ecuador con dos plantas potabilizadoras móviles de Dinotec, (una PP 4X4 y una PP4x4 Dual) y 5 bomberos de las delegaciones de Murcia y Málaga para trabajar potabilizando y abasteciendo de agua a la población, todo ello posible con el patrocinio de Fundación Mapfre.
Se trata de expertos en catástrofes naturales y potabilización de aguas en emergencias y su objetivo es hacer posible el acceso al agua potable para los habitantes de Canoa, en la provincia de Manabí, una de las regiones más afectadas por el seísmo del 16 de abril.
La potabilizadora portátil de Dinotec modelo PP 4X4 tiene una capacidad de producción de 40.000 litros de agua por día y su tratamiento conlleva la coagulación, filtración, microfiltración y desinfección del agua. La PP4x4 Dual incorpora membranas de ósmosis inversa para agua salobre y puede producir 20.000 litros de agua microfiltrada y 10.000 litros de agua osmotizada. Las plantas potabilizadoras son parte fundamental de las primeras ayudas necesarias en el caso de catástrofes, aparte de alimentos, medicamentos y ropa.
Dinotec lleva colaborando más de 15 años con Bomberos en Acción suministrándoles las plantas potabilizadoras, así como la puesta a punto y los cursos de formación para el manejo de las mismas. Los conocimientos recibidos para el manejo y mantenimiento de las potabilizadoras es trasladado a través de los bomberos al personal local que operará las plantas, como ha sido el caso de Ecuador, donde Bomberos en Acción han formado a los Bomberos de Guayaquil en la operación y mantenimiento de las plantas potabilizadoras.