Empresas Premium
La Junta Nacional de Abastecimiento de Agua y Drenaje (NWSDB) de Sri Lanka ha pedido a Suez diseñar y construir una fase adicional de la planta de producción de agua potable Kelani Right Bank, cerca de la capital, Colombo. El objetivo del contrato es duplicar la capacidad actual de la planta, con el fin de abastecer a la población de la zona nordeste de la ciudad y sus alrededores (la orilla derecha del río Kelani). El contrato representa un importe total de 168 millones de euros.
Sri Lanka ha estado en pleno desarrollo desde la restauración de paz en 2009. Con el fin de cumplir con el crecimiento de la población, la urbanización y la creciente demanda de agua, las autoridades han decidido hacer que la producción de agua potable sea una de las prioridades del país. Este nuevo contrato de Suez para el diseño y la construcción de esta adicional fase de la planta Kelani Right Bank proporcionará agua potable a más de un millón de personas en el noroeste de Colombo. La capacidad se duplicará para llevar a los 360.000 m3 al día.
Con el fin de garantizar la producción de agua de alta calidad, Suez equipará esta nueva fase con dos nuevas tecnologías Degremont:
Estas tecnologías serán capaces de tratar una gran cantidad de agua mientras se manejan las variaciones frecuentes tanto en calidad y velocidad del caudal. De hecho, el país está regularmente confrontado con los fenómenos meteorológicos extremos. El contrato también incluye la finalización de una barrera salina para prevenir el flujo de agua de mar rio arriba y proteger los recursos híbridos.
Además, la financiación del proyecto está cubierta con la garantía de Coface, actuando en nombre del Estado Francés. "Estamos orgullosos de que las autoridades de Sri Lanka hayan renovado su confianza en nuestra capacidad para llevar a cabo este importante proyecto prioritario y estratégico, requerido para cumplir el requisito de suministrar agua potable en la ciudad de Colombo. Con este contrato y otros dos firmados recientemente para reforzar la capacidad institucional de NWSDB y para supervisar el trabajo para mejorar la potabilizadora de Ambatale, Suezapoya a las autoridades del país, ya que refuerzan y modernizan la totalidad de su infraestructura de agua", señala Marie-Ange Debon, vicepresidente ejecutivo a cargo de la División Internacional de Suez.
Suez tiene una activa presencia en Sri Lanka desde hace más de 50 años, y ha construido numerosas plantas de producción de agua potable por todo el país, en particular las de las ciudades de Kandy, Anuradhapura, Trincomalee, Negombo, Badulla y Kurunegala. Una vez se complete la nueva planta, la mitad de todo el suministro del agua de Colombo será tratado por las instalaciones construidas por Suez.