Empresas Premium
Kamstrup, especialista en soluciones de medición, se ha adjudicado el contrato para el suministro de unos 193.000 contadores de agua inteligentes para la ciudad de Amberes (Bélgica), según ha confirmado la empresa de servicios de abastecimiento de agua de esta ciudad, Water-Link.
Hydroko, empresa asociada a los proveedores belgas desde hace tiempo, ha concedido a Kamstrup el que es su mayor contrato de contadores de agua hasta la fecha. En este proyecto de referencia, Kamstrup integrará su conocido contador de agua inteligente Multical 21 con la tecnología de comunicación IoT Sigfox.
Para el director general de Kamstrup, Per Asmussen, "este proyecto puede atraer la atención de las grandes empresas de abastecimiento de agua de todo el mundo, pues es testimonio de la flexibilidad de Kamstrup y de nuestra voluntad de dar siempre un paso más en inovación". De esta forma, Water-Link dispondrá de la tecnología necesaria para cubrir sus necesidades. Como afirma, Jan Van Cappellen, ingeniero de proyectos de Water-Link, "el contador de agua inteligente constituye la base para gestionar eficazmente el agua potable de una forma sostenible". La precisión excepcional de los contadores de agua inteligentes de última generación de Kamstrup permitirá a Water-Link medir caudales extremadamente bajos y detectar fugas, roturas en tuberías y manipulaciones, y descubir cualquier pérdida de agua rápidamente. "La información exacta sobre el consumo de agua que ofrecen nuestros contadores permitirá a Water-Link optimizar sus operaciones en toda su red y prestar un mayor nivel de servicio a sus clientes", asegura Per Trøjbo, vicepresidente de Water Meters en Kamstrup.
El proyecto comenzará con una fase piloto de 12 meses en la que se suministrarán 1.000 contadores. Una vez finalizada esta fase, el resto de contadores se instalarán hacia finales de 2017. Se prevé que el proyecto finalice en 2021. Previsiblemente, la demanda de contadores de agua inteligentes de Kamstrup se cuadruplicará en los próximos cuatro años, por lo que en la sede de la empresa en Stilling, Dinamarca, ya han comenzado las obras de construcción de una nueva y vanguardista planta de producción de contadores de agua con la que se cubrirá la demanda.