3 de agosto, 2016
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Aguas de Valencia ha terminado las obras de instalación de un interceptor de agua pluvial, así como la instalación de diversos imbornales que mejorarán las condiciones hidráulicas del municipio de Massamagrell. Para ello se han engarzado distintos colectores, algunos de 219 metros de PVC y 500 mm de diámetro y otros de 88 metros de PVC y 400 mm de diámetro.

El Ajuntament de Massamagrell y Aguas de Valencia, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en el municipio, han realizado un esfuerzo significativo para evitar inundaciones en las calles del municipio, realizando una inversión de 275.996,46 euros. Estas obras han supuesto 1.280 horas de trabajo realizado en dos meses. Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a 15.500 vecinos de esta localidad de l’Horta desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 74 km de longitud y una red de alcantarillado de más de 53 km.

 

Contadores inteligentes

Actualmente, otro de los proyectos complementarios que se están llevando a cabo en Massamagrell consiste en la mejora del rendimiento en la red de agua potable. Además, Grupo Aguas de Valencia ha desarrollado diferentes plataformas tecnológicas, tales como la telelectura, que ofrece considerables beneficios para el cliente.

La telelectura es la lectura a distancia de los contadores de agua facilitando información real de los consumos, obviando las estimaciones, así a través de un módulo asociado o integrado en el contador se emite la información de su lectura y posibles alarmas relacionadas con la misma. Mediante un sistema de comunicación fijo se captura la información recogida en los módulos y se transmite a los Sistemas de Información de la empresa gestora con el fin de conocer la lectura de facturación, la obtención de lecturas adicionales que permitirán gestionar la red de distribución y, por último, ofrecer nuevos servicios al cliente.

Con todo ello, gracias a la información en tiempo real que aportan los contadores inteligentes del Grupo Aguas de Valencia es posible detectar fugas internas en domicilios o instalaciones notificándolo inmediatamente a los usuarios.

 

Hitos tecnológicos

Del mismo modo, a través de distintos dispositivos digitales se puede acceder a la información facilitada por los contadores inteligentes, como son por ejemplo la oficina virtual, la app móvil o la factura electrónica. La aplicación Aguas Móvil Clientes ofrece al usuario toda la información necesaria acerca de sus consumos, así como la posibilidad de interactuar con la compañía y realizar directamente cualquier gestión relacionada con el servicio. A través de un dispositivo móvil, los usuarios de esta aplicación podrán gestionar las facturas electrónicas, enviar la lectura del contador, suscribirse en alertas, dar aviso de una avería, consultar el gráfico de consumos o localizar la oficina más cercana.

Otra de las utilidades que ofrece esta aplicación a cualquier cliente del Grupo Aguas de Valencia es la activación del servicio de notificaciones, avisándole del momento de emisión de un pago, de factura disponible, y otros avisos que pueden ser de interés para el usuario. Por último, cabe señalar la oficina virtual con disponibilidad de 24 horas al servicio de los clientes.

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