Empresas Premium
Dentro del plan para la expansión y mejora del servicio de agua potable de la ciudad de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), ha seleccionado a Tedagua para la construcción de la planta de tratamiento y estación de bombeo nº 2. A través de esta operación, se propone aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad, dotar del servicio a cuatro comunidades rurales vecinas y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la provisión del servicio.
El contrato, de 6,4 millones de dólares americanos, incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable de tipo convencional para tratar un caudal de 300 L/s, así como la construcción de una estación de bombeo a la salida de la planta que elevará las aguas hasta los tanques de almacenamiento.
Esta acción, que beneficiará a más de 11.000 hogares, está financiada con fondos del Gobierno de Nicaragua a través de Enacal y por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) y gestionada a través del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Según declaraciones de Thierry Delaunay, jefe del equipo del proyecto del BID, "ste proyecto supone un apoyo estratégico al mejoramiento de la calidad de vida en una de las zonas con mayor pobreza en Nicaragua".