Empresas Premium
Aema ha finalizado con éxito la puesta en marcha y entrega a Affinity de una planta de depuración para sus aguas residuales derivadas del proceso productivo en Santa Margarida i Els Monjos, en Barcelona. Affinity, empresa del Grupo Agrolimen, es una compañía con más de 50 años de experiencia en la fabricación de nutrición animal.
Para dar tratamiento a este tipo de aguas tan complejas, con elevada concentración de aceites y grasas, así como de materia orgánica, y sobre todo, nitrógeno, Aema ha desarrollado una solución personalizada tras hacer un riguroso análisis del efluente y estudiar los datos resultantes hasta su proyección. La solución se traduce en una aplicación sostenible, competitiva en costes de explotación y altamente respetuosa con el entorno, dado que una de las premisas a tener en cuenta en el diseño ha sido el provocar el menor impacto visual, ambiental y de olores.
La línea de tratamiento consta de:
Una vez finalizada la puesta en marcha, y para garantizar la correcta operación de la planta, Aema se hace cargo de la explotación y el mantenimiento de la instalación.
Gracias a esta nueva referencia, la empresa Aema vuelve a validar su know how en el sector del petfood, contando con clientes tan importantes como Sebos Levantinos, PGG Group y Grasas Marín, entre otros.