Empresas Premium
Saint-Gobain PAM España ha participado recientemente en la mejora de la conducción del abastecimiento desde la ETAP, situada en la margen izquierda del río Arlanzón a la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos. Con dichas obras se pretende ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su alfoz.
Saint-Gobain PAM España ha suministrado su tubería de fundición dúctil Standard, 8.300 ml DN 600 C30 y 2.300 DN 800 C30. En concreto, las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud y 1.200 mm de diámetro, que une la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m 3 de capacidad.
La gama PAM Standard está diseñada para el abastecimiento de agua potable y riego cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Su robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convierten en única en el mercado. Las instalaciones en las que se recomienda la utilización de la gama PAM Standard son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales. Sus caracteristas técnicas son un revestimiento exterior que cuenta con una capa de protección de zinc metálico y barniz bituminoso de color negro. En cuanto a su revestimiento interior, dispone de un mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida.
El proyecto en el que ha colaborado Saint-Gobain PAM también incluye las obras de los ramales que conectan los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos. En concreto se ejecutan cuatro nuevas arterias: