Empresas Premium
Kamstrup, proveedor mundial de soluciones inteligentes de medida de agua y energía, y TaKaDu, especialista en soluciones integradas de gestión de eventos para la industria del agua, han anunciado una alianza estratégica para ofrecer una solución inteligente de gestión de agua a las empresas abastecedoras de todo el mundo.
Esta unión combina los medidores inteligentes y sensores de Kamstrup que recogen los datos en tiempo real de la red de distribución y el software basado en la nube de TaKaDu que permite a las empresas abastecedoras gestionar el ciclo completo de los eventos que suceden en la red, tales como fugas, roturas, problemas de presión de agua, calidad del agua, fallos operativos, etc. Fácil de implementar, esta solución combinada permite mejorar la eficiencia de la red y la gestión de los recursos, con un ahorro de energía y de costes.
Jesper Kjelds, vicepresidente senior de Sistemas de Calor/Frío/Agua de Kamstrup, ha afirmado que "hay mucha información valiosa en los datos en tiempo real que nuestros sensores y contadores recogen de la red de distribución. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tienen acceso y pueden utilizar las herramientas adecuadas que permitan convertir estos datos en información valiosa y útil, a la vez que ayudan a la empresa a reducir costos y proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Con la cooperación de TaKaDu garantizamos la integración perfecta entre las soluciones de agua inteligente de Kamstrup y la gestión avanzada de eventos y la analítica de TaKaDu".
Para Amir Peleg, fundador y CEO de TaKaDu, "las dos soluciones basadas en gestión de datos se complementan perfectamente, lo que proporciona múltiples beneficios a nuestros clientes comunes. Con las soluciones de medida inteligentes de Kamstrup, la gestión de eventos de TaKaDu convierte los datos en conocimiento, detectando y gestionando cualquier incidente relevante en la red de distribución. Con esto, la empresa abastecedora puede identificar rápidamente anomalías, enviar equipos de campo si es necesario y prevenir incidentes potenciales que pueden causar daños a largo plazo".
Las soluciones inteligentes de Kamstrup combinan la más reciente tecnología de ultrasonidos con la lectura remota, supervisión avanzada de presión, control de fugas y plataformas de retroalimentación para usuarios finales. La cartera de productos de la compañía cubre las tareas básicas de las empresas de agua, al tiempo que aseguran un alto nivel de control, eficiencia y flexibilidad.
Basándose en análisis de big data, TaKaDu proporciona todo el conocimiento y la información sobre cada evento, por ejemplo, el momento en el que se inicia, su magnitud, la prioridad, ubicación, propietario, los comentarios relacionados, la conectividad con otros sistemas operativos (por ejemplo, gestión de órdenes de trabajo) y mucho más. Este sistema ayuda a las distribuidoras a detectar los posibles problemas de un modo rápido, a reducir la pérdida de agua, acortar los ciclos de reparación y a mejorar el servicio al cliente. La tecnología ofrece una visión rápida y profunda de cada tipo de problema, permitiendo una toma de decisiones más inteligente.