Empresas Premium
El Ayuntamiento de El Vendrell, en Tarragona, ha decidido que Aqualia sea el socio privado de la sociedad de economía mixta para la gestión durante 25 años del servicio municipal de aguas del municipio tarraconense. La empresa forma parte de Aigües de Tomoví desde 2007 y ahora ha vuelto a ganar el concurso público para los próximos 25 años. La elección de Aqualia por parte del consistorio supone un refrendo del buen servicio prestado por la compañía a los ciudadanos de la localidad.
En estos casi 10 años de gestión se han realizado inversiones importantes en la red, como la ejecución de un nuevo depósito principal aumentando el volumen y el tiempo de reserva hidráulica y garantizando así las demandas puntas estacionales, la renovación de las tuberías principales que llevan el agua des de las captaciones a los depósitos y al núcleo urbano, la modernización del parque de contadores y la renovación de las tuberías tanto de abastecimiento como de saneamiento de varias calles del municipio.
También se ha renovado el sistema de telecontrol de las instalaciones y se han instalado los contadores inteligentes, una tecnología que permite controlar los contadores cada día, en tiempo real, sin necesidad de desplazar a ningún operario y que permite conocer al detalle la demanda del agua en cada zona para definir las posibles inversiones a realizar en la red de estas zonas.
En otros aspectos de la gestión se ha implantado la oficina virtual y la factura electrónica, aspectos que pretender facilitar la comunicación al usuario del servicio. Y en aspectos sociales, la empresa ha colaborado con entidades como Cáritas y se ha puesto en marcha el fondo social para familias en riesgo de exclusión, entre otros.
En El Vendrell, Aigües de Tomoví presta servicio a una población de más de 36.482 habitantes, que superan los 100.000 en época estival, suministrando cuatro millones de m3 al año a través de una red 275 kilómetros de abastecimiento y 197 de saneamiento.